miércoles, 15 de agosto de 2012

Puedo escribir los versos más tristes esta noche

Hoy rondaba por mi cabeza ese bello y triste poema de Pablo Neruda. Quizás tenga asumido que he perdido para siempre a varias personas queridas, amadas en el pasado. Una, la que fue mi mujer; otra, la que fue mi novia durante muchos años, otra, la que fue mi amante; otra, la que fue mi amiga y otra, de la que me encapriché. Tampoco tengo claro si la persona con la que me estoy viendo, va a convertirse en alguien importante en mi vida. Siento que estoy repitiendo los mismos patrones que me han llevado a esta sensación de tristeza y de soledad. No quiero repetir los mismos errores. No quiero cortar mis alas, que tantas veces he cercenado

En mi vida, han pasado mujeres excepcionales. A todas ellas las quise, las deseé, las amé. Por alguna razón o por otra, siempre fracasé. Tal vez por darme en exceso, quizás por dejar que las cosas fluyeran, tal vez todo sea mi culpa...

Si de algo me arrepiento es de haber mentido. De haber mentido para proteger, de haber mentido para sacar ventaja, de haberme mentido a mi mismo. Parte de mi fracaso ha sido la mentira, repercutiendo de manera negativa en todas mis relaciones.

Soy dependiente de que me quieran. Necesito que alguien me quiera por cómo soy. Necesito que me abracen, que me digan cosas bonitas, que estén pendientes de mí. A cambio, yo me entrego en cuerpo y alma, muchas veces negándome a mi mismo, mintiéndome a mi mismo, esperando que las cosas cambien para mejor.

Sería injusto decir que ellas tuvieron la culpa. Lo acepto, la culpa siempre fue mía. Amo mi libertad sobre todas las cosas y elegí mal. No supe hacer ver que mi libertad era también la libertad de ellas. Me convertí en dependiente y de ahí mi infelicidad.

Hoy estoy triste, mañana también lo estaré. No creo que salga de esta.

1 comentario:

  1. Todos necesitamos que nos quieran. Y tú lo has conseguido, además por lo que voy viendo, en diferentes momentos de tu vida, con diferentes personas....¿acaso sabías que hay personas que no lo logran nunca? ¿que hay personas que de tanto esperar que alguien las quiera, o las mime, acaban por dejar de quererse así mismas?
    Has vivido...y vives..y estoy casi segura de que habrás salido adelante....seguiré leyendo.

    ResponderEliminar

Hoja de reclamaciones